viernes, 2 de marzo de 2012

Magnum. {Capítulo 2. Futuro Profesor.}


 
Vio la luz que transmiten sus ojos atravesar el dístilo de su casa. Fue un espejismo, un acto fugaz. Pero se quedó parado en su mercedes hipnotizado por su melena huidiza. Los coches pitaron y el niño mimado de papá y mamá despertó de la noche anterior. Se puso en marcha hacia la casa de sus padres. Una llamada del mayordomo a su móvil le hizo acelerar.
Tras llegar a la mansión cercana al río de la ciudad de Udine, situada en la sublime Italia, mamá y papá me recibieron como de costumbre en el enorme salón mientras papá veía la tele y mamá tomaba el té. Me recibieron entusiasmados, ya que llevaba dos semanas sin visitarles. Tampoco tenía un motivo. Tenía comida y la tarjeta de crédito a rebosar.
Tras un breve saludo de papá y uno emotivo de mamá, me advirtieron de la última factura de mis gastos. Mi padre enfadado balbuceaba palabras una tras otra, escondidas tras su barba blanquecina y sus ojos exclamantes de generosidad de padre.
Me amenazaron con quitarme la tarjeta de crédito si no trabajaba en algo. Pensé que estaban de broma. Pero no hallé ningún índice de su locura momentánea. Iban en serio. Mi padre me propuso trabajar en uno de los centros escolares que dirigía en todo el país. Me ofreció un puesto en un instituto cercano a mi piso, así no llegaría tarde. Me propuso trabajar como profesor de historia, muy bien remunerado. En la Universidad había estudiado una licenciatura de Historia pero nunca me había molestado en buscar trabajo. Por suerte, en aquel instituto trabajaban Ángelo y Octavio, mis mejores amigos desde los cuatro años. Habíamos ido al típico instituto al que nunca llevaría a mis hijos. Pero no pensaba tener hijos.
Me despedí de mis padres efusivamente y me largué. Lejos de allí, al centro de todo. Al comienzo de la noche anterior. Cogió el Iphone y marcó el número exacto.

-    ¿Ángelo?
-    Jaime, son solo las siete de la tarde. Estaba durmiendo.
-    Sí, bueno… pues cámbiate. Esta noche hay cacería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario