domingo, 1 de enero de 2012

31 de Diciembre de 2011.

2011. Desde el mismo día que empezó sabía que no iba a ser un buen año pero, en fin. Este ha sido el año en el que hemos madurado, ha sido el año en el que me he dado cuenta de quienes son mis amigos y quienes fingen. Es el año en el que he llorado de frustración, por vosotros. El año en el que he intentado ayudaros sin conseguirlo muchas veces. El año en el que me he tenido que tragar mi orgullo muchas veces, el año del “Te echo de menos”. El año de las agujas y los hospitales, seguidos de ese olor a falso de las habitaciones. El año de las desilusiones, de las equivocaciones. El año de los barbos, los besugos y las sirenas. Ha sido el año en el que las sonrisas nunca han faltado, aunque a veces fueran falsas. El año de las fiestas, el año de las películas de miedo y del “¿te coscas?”.  Pero sigo pensando que de mayor seremos estatuas. El año del “nosotras no somos como las demás, nosotras no llevamos chándal… menos en gimnasia”. El año de las reconciliaciones, de las guerras, de los planes; de los ceros en historia y los unos en física. El año de “Oh, que oh!”, “yo quiero una relación Carmen-Cándido con tito Ángel”, “los pingüinos amarillos existen y están invadiendo la Siberia”. Ha sido el año en el que dos fiestas sorpresas han despertado a  la bar de siempre. Ha sido el año de los “gracias”, el año de los recreos echando de menos a nuestros novios…
- Yo echo de menos a Luis.
- Yo echo de menos a David.
- Yo echo de menos a Juan.
- Pues yo echo de menos a la x-box


Ha sido el año en el que las puertas de mi convento se han roto para siempre, el año de los “veintiunos”, el año de los planes infalibles y las tardes en mi sofá. Ha sido el año de las estrellas que se caen al cielo en un suspiro, el año de los pañuelos rotos en el suelo, el año de las putadas en los cumpleaños, el año en el que os juro que os devolveré esas putadas x)
Ha sido el año de tus besos con mis besos, roce cuerpo a cuerpo, de sábanas empañadas y un cuarto desordenado. Ha sido el año de “pues sí, soy de letras”, del “yo no me pico”, del “¿peeeeeeeeeeeeerdona?”; el año del “porfitasporfitasporfitas”, el año del “baaaaaaaaaaaaaaaaaaar,bar,bar,baaaaaaaaaar”, el año del “Tengo una espabilaera”, el año de “¡Qué culazo tienes!”. Ha sido el año en el que me he propuesto bordear a Juan, el año del verbo “alar”; el año del tigre guasón…
-          El tigre era mi animal favorito.
Y de la sirenita…
-          No volveré a ver esa película.

El año del no me quiero quedar a las puertas, de los te quieros a cualquiera y los te amos a unos pocos. El año de los abrazos, el año del puuuuuuuuuuuuto gaato ;)
Ha sido el año en el que he tenido más miedo, el año de los recreos psicologeando, el año de los abrazos a escondidas. Ha sido el año en el que hemos descubierto que hay una subespecie de pingüinos que son azules. Ha sido el año de Peter Pan y el Rey León.

Ha sido el año de los partidos de fútbol recubiertos por el frío, de las sonrisas conservadas en papel arbal y el año de los peces. Ha sido el año en el que cada uno ha recibido lo que se merece y, sobretodo, ha sido el año de los pingüinos amarillos.
Y aquí estoy, a las 21:47 de la noche sin poder dormir, intentando perfeccionar y deciros de la manera que mejor me sale que, simplemente, lo sois todo. Sinceramente os lo merecéis. Aunque nunca podré devolveros este día, ni el 1 de septiembre, ni el de mi cumpleaños... Vosotros me habéis enseñado y demostrado tanto. Cada palabra, cada sonrisa, cada gesto inusual. Por mucho que lo intente, sé que no vale de nada, porque aparte sois muy cabezones y me vais a decir “cállate”, pero gracias.
Soy consciente de que he perdido mucho tiempo en quienes resultaron no merecerlo, pero no por eso dejaré de apostar por otras personas. La estupidez de una nimidad no habla por todos. Mis amigos me demuestran día a día que aún queda gente por la que sí merece echar alguna lágrima de vez en cuando. Sólo por esas personas. Que a fin de cuentas, le dan más sentido a todo esto que vivimos. Son el por qué. Son mi "por qué".

Digamos que, aunque no me crean, son únicos.

4 comentarios:

  1. Tú si que eres única barbo, gracias a ti por existir y por ser como eres porque sin ti, no habría sido el año de ninguna de las cosas que has puesto ahí arriba :) te quiero

    ResponderEliminar
  2. AINS^^
    te quiero cariño, sin ti... sin el capitán garfio, sin mi besugón, sin mi hipócrita, nada tiene sentido :)
    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta :) Tu también eres única Gracias por todo Bar, sin ti este 2011 no habría sido igual :)

    ResponderEliminar
  4. Eres especial, recuerda :)
    que vales oro, no cambies nunca y seremos compañeras de trabajo, I promise;) Gracias por tus sonrisas y esos ojos azules, jé;)

    ResponderEliminar