viernes, 23 de diciembre de 2011

Anclada en mi suelo.

No sé, siempre me han dicho que debo confiar en la gente que confía en mí, porque confiar en alguien lleva su tiempo y si me dan, deben recibir. Aunque debes dar sin esperar nada a cambio, ni siquiera una sonrisa. Pero de tanto dar, te puedes quedar seca.
Intentas hacerlo todo bien, preocuparte por todos, sonreír siempre, andar bien recta sin que se note mucho que hace cinco minutos te has caído. Pero luego, si te he visto no me acuerdo. Y cuando de verdad necesitas esa sonrisa, esa mano que te ayude a levantarte, no encuentras a casi nadie. O quizás sí, pero están demasiado ocupados con sus problemas como para preocuparse por los míos.  Mis problemas. ¿Qué problemas? Estúpidos, infantiles, egoístas. Problemas. Problemas. Mi problema es que no soy la que tengo que ser. Soy otra.
 Te explicaré las diferencias:
Bárbara. Acentos bien puestos, organizada, puntual, responsable, tímida, tonta, callada, nunca replica, nunca dice que no, hipócrita, perfeccionista, solo sabe reprimir, confía en to’dios menos en ella misma, experta en falsas sonrisas… encantada, soy Bárbara.
Bar. Despeinada, extrovertida, siempre sonriente, confía en los que tiene que confiar, no es como las demás, buena pero dura. Orgullosa pero si tiene que pedir perdón, lo pide. Quizás, a veces, demasiado pronto. Inmadura pero  madura, estúpidamente patética, se ríe de ella misma, payasa, se autopresenta, obsesionada con los pingüinos. Es una cría, sí, quizás lo siga siendo, pero es más fuerte de lo que ella piensa. Rímel en los ojos, gloss rosa, cámara en mano, azul eléctrico, no llueve cuando canta, sabe hacer cosquillitas, simpática. Ha tenido suerte a pesar de todo. Hola,  no nos han presentado, me llamo bar :)


Ahora que había conseguido ser yo, ahora me quedo anclada en la mitad. Anclada en mi suelo, un suelo que es mío pero que no me pertenece. Sueños escondidos en una hoja de papel truncada por mis miedos.
Todo el mundo tiene miedo de algo: a las alturas, a los payasos, a los espacios cerrados. Eso son cosas que se superan pero luego está el miedo a una misma. ¿Encajaré? ¿Estaré a salvo? Esos son miedos que no se superan nunca, así que, a veces lo único que puedes hacer es respirar hondo, abrazar fuerte a los que están a tu lado y esperar que todo vaya bien.

Momentos de lucidez. Lo vi claro. ¿Qué coño he estado haciendo? Despierta, ¿todavía sigues aquí? Bajé la cabeza sin saber qué contestar, miré una vez más atrás, me lo pensé unos minutos... Los peores minutos de mi vida ¡Joder! No me avisaron de que esto fuese así. La realidad es cruda, dura, y a veces triste, pero es la realidad. Hay que aceptarla. Y aun cuando seguía mirando atrás y tenía un miedo espantoso a girarme y mirar adelante, me dieron la mano.  Ahí es cuando te das cuenta. Miré a mi derecha, a mi izquierda. Ahí estaban, ellas, ellos, mis amigos. Mis buenos amigos.
El pasado es pasado y ahí debe quedar. El futuro está por llegar. Me dijeron que solo tenemos una vida, creo que fue eso lo que se me olvidó durante un tiempo. Ahora lo veo claro, no sé qué vendrá y tampoco quiero saberlo. Mejor dejar que me sorprendan, pues la vida no será siempre de color rosa pero es que no hay felicidad sin tristeza, al igual que no hay día sin noche. Un momento después todos esos recuerdos pasaron por mi cabeza, los vi ante mis ojos como una película de diapositivas... parecían tan reales. Horribles, ¿verdad? Claro que sí, pero es momento de dejarlos. Y giré la cabeza.
Sí, bueno, dicen que no soy la misma. Aparentemente, es cierto, pero eso es algo que no sabrá nadie más que yo. Prefiero dejar todo esto aparte. Como si no hubiese ocurrido. Hacer de tripas corazón. Y sonreír. Un día nuevo empieza, no va a pararme nadie.
Cierro esta etapa de mi vida con un punto y final.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mira pequeña, eres más valiente de lo que piensas. Vas a conseguir siempre TODO lo que te propongas porque eres única. Tienes un novio que te quiere y unos amigos increibles (me incluyo en ese campo) jajajajaja :P
    Así que, no tienes ningún motivo para no sonreír :)
    te quiero!

    ResponderEliminar